Vuelta a clases y COVID19

Vuelta a clases y COVID19

Situación actual de la pandemia

Ahora la situación de la epidemia sigue siendo muy errática y no hemos visto el punto de inflexión en mucho tiempo. Aún es necesario cumplir con todas las regulaciones de prevención de epidemias. Pero los estudiantes han perdido todo un año escolar, y la sociedad y los padres tienen aspiraciones de que los estudiantes regresen al aula. 

De hecho, algunas escuelas ya han reanudado sus actividades, pero el primer día de clases, dos escuelas informaron casos positivos de COVID-19. La actual situación epidémica sigue siendo grave.

¿Van a ver clases presenciales?

Como se mencionó anteriormente, algunas escuelas ya comenzaron las clases el 1 de marzo en función de sus propias condiciones y las necesidades de la sociedad y los padres. Sin embargo, dependiendo de la reanudación de clases el primer día, es muy probable que las clases se suspendan en los próximos meses. 

Por supuesto, todo esto está determinado por la tendencia de la próxima epidemia, y si las vacunas ampliamente vacunadas en la sociedad tendrán efecto en los próximos meses, y si Chile se convertirá en el primer país con inmunidad colectiva como predice la OMS.

Medida mínima ante el COVID19

En la actualidad, se han reanudado actividades en algunas escuelas. Para las escuelas que han regresado a clases, con el fin de evitar la propagación de la epidemia en el campus, la siguiente tabla enumera las medidas de prevención de la epidemia necesarias para grupos específicos de jóvenes.

  • Toma tu temperatura corporal todos los días.
  • Si tiene síntomas de COVID-19, evite salir e informe al maestro a cargo.
  • Usar mascarilla todo el tiempo (tener cuidado durante las actividades deportivas, estudiantes con mala función cardiopulmonar, no participar o quitarse la mascarilla a una distancia segura para evitar daños en los pulmones).
  • Alcohol portátil, desinfectar después de cada contacto con objetos.
  • Mantenga una distancia de seguridad minima de 1 metro.

Lo mejor es considerar tomar clases desde la casa. Puede leer nuestro otro artículo sobre estudiar en casa para mantenerse concentrado. Espero que la epidemia termine pronto

Tienda Toois

¡Papelería – Estilo de Vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Me llamo Toois, como puedo ayudarte?