¿Qué no puede faltar en el estuche de un universitario?

Cuando uno termina el colegio, se asoma el comienzo de una nueva etapa en la vida y de toma de decisiones importantes para el futuro.

Se deja de lado la adolescencia para entrar en la vida adulta, por lo que es normal que los jóvenes tengan muchos cambios.

Uno de ellos se relaciona con los aprontes para el comienzo de clase, lo que en la niñez y en la adolescencia es un una conmoción, ahora despierta dudas:¿qué tantos útiles debo llevar?, ¿quedo muy infantil si utilizo estuche?, ¿con llevar un lápiz será suficiente?

No hay que generarse tantos cuestionamientos y pensar en qué es lo más útil para el estudio. Es pertinente el tamaño para que entre lo justo y necesario pero a su vez que no ocupe tanto espacio en el bolso.

El estuche ideal debe estar conformado por:

  1. Al menos tres o cuatro lápices, si se cuenta con una variedad de colores aún mejor. Por ejemplo, se puede tener uno azul, uno negro y otro de un color más llamativo. Ir alternando los colores en la toma de apuntes ayuda a que sea más atractivo a la hora de leerlos.
  2. Un lápiz grafito, una goma y un sacapuntas. Si bien en la universidad no es tan común escribir con lápiz grafito, para algunas tareas es esencial poder escribir y borrar.
  3. No pueden faltar destacadores de varios colores. En la etapa universitaria se lee en cantidad e ir marcando con destacadores colabora a resumir y simplifica al momento de repasar el tema. Además, también sirve para poner títulos o marcar subtítulos en los apuntes, resaltar lo más importante siempre es útil.
  4. Los post-it también son indispensables en el etapa universitaria. Durante las extensas jornadas de estudio, se tocan diferentes temas que luego es difícil recordar en qué parte del libro están. Por ello, si uno coloca un post-it en algunas páginas puede hacer una división de temas.

Los post-it también son útiles para marcar en la agenda las fechas de entregas y exámenes de la universidad.

Los útiles anteriormente nombrados son los más básicos, pero va a depender de la carrera que cada uno haga. Por ejemplo, quién esté cursando arquitectura o alguna carrera en dibujo necesitará una variedad de lápices grafito, reglas, entre otros. Como también quien estudie carreras relacionadas a la matemática necesitará una calculadora.  

 

Esto es todo lo que necesitas saber para tener el estuche más completo… ¡Ahora solo te falta ponerlo en práctica!