Nunca es tarde para tener un diario íntimo

Todos los niños tienen secretos y qué mejor que poder plasmarlos en un diario íntimo. Escribir sobre lo que les gusta, sobre un paseo o sobre miedos y enojos. Sin embargo, no solo los pequeños necesitan expresar sus emociones en un papel, sino que los adultos también. 

Muchas veces nos sentimos atosigados con la rutina o felices por algún hecho en particular y necesitamos liberar esa sensación.

Según algunas investigaciones de las Universidad de Texas, escribir ayuda a reducir el estrés mental y colabora con fortalecer el autoestima y el sistema inmunológico. 

A todos nos hace bien sacar un poco para afuera las emociones. Sin embargo, es común creer que la práctica de tener un diario íntimo es algo infantil, pero no es así… rompamos con ese mito! ¿cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos para tener tu propio diario íntimo:

  1. Comprate un diario íntimo o libreta con la que te sientas identificada o te guste el diseño. Es importante encontrarle un lugar para guardarla, ya que no es recomendable dejarla al alcance de todos.
  2. Tratar de incorporar la práctica la mayor cantidad de días posibles. No siempre tenemos cómo expresarnos y esta es una forma sencilla y efectiva de hacerlo. Sus beneficios son increíbles. 
  3. Se le puede agregar fotos o tickets de un evento, o lo que sea para armar un recuerdo. 
  4. También es interesante plasmar los sueños en papel cuando despiertas. Realmente pueden ser significativos. 
  5. Es recomendable escribir en primera persona, ayuda a hacernos cargo de las historias plasmadas.