Los niños y sus peluches, ¿cuáles son los beneficios?

Para muchos niños no es sencillo conciliar el sueño, algunos por inquietos, otros por miedo a dormir en una habitación diferente a la de los papás y a otros por temor a que los “ataque” el monstruo del armario.

Al comienzo, no es una tarea sencilla hacer que los pequeños duerman solos, pero lo que puede ayudarlos es dormir con un peluche para sentirse acompañados.

Todo niño quiere estar acompañado la mayor parte del tiempo y qué mejor si es de uno de los gatitos suaves,grandes y lindos.

Tres beneficios de tener un peluche:

  1. Tener un peluche colabora con generar un sentimiento de paz, seguridad y confort. Cuando el niño debe aprender a dormir solo, es de gran ayuda como padres decirles que no está solo, que está acompañado por el osito y que será quien lo cuide.
  2. Ayuda a desarrollar la imaginación, aprender a manejar sus emociones y explotar su creatividad. A todos los niños les gusta imaginar situaciones con su muñeco, como por ejemplo jugar a que son los héroes de una batalla. Estas actividades serán reflejadas en la vida adulta.
  3. Le da paz y seguridad al pequeño, para que no se sienta solo en ningún momento. Es un buen compañero en un viaje extenso, o en la espera de una consulta de un médico. Incluso, en ocasiones bomberos y policías utilizan a los osos de peluches para rescatar a los niños en accidentes.

¿Cómo lavar los peluches?

Como buenos compañeros que son, los peluches van de arriba para abajo con el niño. Lo arrastra por el parque, lo abraza y lo mete en su cama. Esto nos lleva a tener que lavar los peluches cada un tiempo… Pero, ¿cómo hacerlo sin estropearlo?

  • Una de las opciones es lavarlo en el lavarropas, que para evitar que se estropee se puede meter dentro de una funda de almohada. Asimismo, se recomienda colocarlo en “lavado delicado” aunque sea con otra ropa.
  • Sino, puede hacerse a mano. Se llena un recipiente con agua fría con detergente, colocar uno suave. Luego, frotar el peluche en los lugares que esté manchado con las manos o con algún cepillo suave. Por última, se debe enjuagar bien con agua fría y escurrirlo sobre una toalla.
0

FANÁTIC@
DE LA
PAPELERÍA?

No te pierdas todas las ofertas exclusivas que tenemos para ti ;) Entérate de nuevos productos y novedades antes que nadie suscribiéndote a nuestro newsletter.

Abrir chat
1
Holaaaa!
Cuentanos en que te podemos ayuda...