4 ideas para decorar un dormitorio pequeño

¿Buscando ideas para decorar un dormitorio pequeño? Créeme que te entiendo, porque también tuve pieza chica, así que pasé mucho tiempo tratando de que se viera bonita y ordenada.

Sí, parece una misión imposible, pero es perfectamente posible. Las claves: tener ganas, saber lo que te gusta y conocer un par de trucos. Si ya tienes las dos primeras, pasa adelante y te ayudo con la tercera. Estás en tu casa.

Ideas para decorar un dormitorio pequeño

  1. Paredes de tonos claros

Para decorar un dormitorio pequeño, lo primero que necesitamos es crear un efecto de amplitud, que disimule el poco espacio. Y para lograrlo, pintar los muros de blanco es una opción segura. Ahora si tu estilo es más kawai, los colores pasteles son una tremenda alternativa, pues además de dar continuidad, son súper combinables con tus artículos favoritos. 

  1. Repisa sobre la cama

Te sirve para economizar espacio y dar un toque decorativo. Por ejemplo, si optas por una de madera flotante, añades un toque minimal y aprovechas de organizar cosas importantes. Puedes poner un par de libros, un reloj, un calendario bonito y uf. ¡Olvídate como queda!

  1. Organizadores plásticos

Para que la pieza se nos vea linda, hay que despejar. Y una excelente opción son las cajas plásticas, porque te permiten tener todo identificado, organizado y en buen estado. Eso, sin contar que puedes ponerlas donde sea y siempre lucen bien. Prueba en repisas o en el piso. No falla.

  1. Escritorio plegable de pared

En un dormitorio no puede faltar, porque lo necesitamos para estudiar, para trabajar o simplemente para leer algo que nos gusta. El problema es el espacio. Por eso una buena alternativa es contar con un escritorio abatible, que puedas colocar y sacar cuando quieras.

Dos claves: identifica su tamaño justo, midiendo con una huincha el lugar en donde lo pondrás; y prefiérelo en el color de la pared, para que no se note. Si es claro, mucho mejor.  

Si optas por un escritorio de esta tonalidad, un tip es que lo combines con artículos de escritorio en gamas gris o pastel. Amarás como se ve.

¿Ideas para decorar un dormitorio pequeño? Ya las encontraste, así que no tienes excusa para que tu pieza no se vea como quieres.