Cómo ordenar los juguetes de nuestros hijos

Ser parte de una familia grande, y sobre todo si está integrada por más de un niño, hace que no sea sencillo mantener el orden del hogar. Los más pequeños suelen tirar los juguetes por las distintas salas, dejan ropa en los sillones, en la cocina y los zapatos en el living minutos antes de quedarse tendidos en la alfombra del cansancio de tanto jugar.

Una vez dormidos, los adultos tenemos la tarea de poner todo en su lugar, aunque a veces no se cuenta con la cantidad de armarios suficientes para hacerlo. Incluso, si son niños de diferentes edades y varios, es probable que se molesten con nosotros si mezclamos sus juguetes, ya que al momento de buscarlos les costará identificar dónde está el de cada uno.

Para evitar líos entre hermanos, y a su vez educar a los niños para que cada uno guarde sus juguetes, aconsejo lo siguiente:

  • Tener varios organizadores en la casa.
  • Lo ideal es que haya uno por hijo. Por ejemplo, si son tres los niños se necesitan tres organizadores con diferentes diseños. De esta forma, se evitarán los problemas y no se necesitará mucho lugar extra dentro de casa.

  • Las canastas organizadoras pueden ir en la punta de la cama y debido a que son lindas también pueden ser parte de la decoración del cuarto.
  • También es una forma de transmitirles conceptos de orden y responsabilidad a los pequeños.

Por otro lado, los organizadores también son útiles para separar la ropa sucia. Si habitualmente se separa la blanca de la color, es recomendable contar con dos canastos diferentes. Asimismo, pueden ser usados para guardar cualquier otro elemento que uno desee.

Ahora sí, a poner la casa en orden! ¡Suerte!