Cómo enseñarle a un niño a cepillarse los dientes

Como padres sabemos que no es una tarea sencilla criar hijos, aunque la favorita de todos los adultos con niños a cargo.

Durante la infancia somos quienes nos encargamos de brindarles a nuestros hijos conocimientos para el desarrollo personal, que luego lo explotarán en la etapa adulta.

Dentro de estas tareas, está el hecho de enseñarle al niño a lavarse los dientes. Según la Organización Mundial de la Salud, los problemas dentales afectan a casi la mitad de la población mundial.

Con este panorama a la vista, es importante hacer un ajuste en relación al cuidado dental. Por ello, es primordial educar desde temprana edad a lavarse sus dientes de forma correcta y habitual.

 

Para educar a los más pequeños sobre salud bucal hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Primero hay que saber elegir un cepillo. La boca de los niños es delicada por lo que las cerdas deben ser suaves. Asimismo, cuanto más chicos son menos pasta se debe usar. Lo ideal es que sea una pasta infantil para les de gusto saborearla.
  2. Luego, hay que enseñarle cómo agarrar un cepillo y cómo debe pararse. Es normal que al principio cueste el agarre, pero hay trucos para superar el mal momento. Por ejemplo, se aconseja meter el cepillo dentro de una pelota de tenis como para que quede más grueso el mango o atarlo a la mano. De todas formas, hay cepillos que tienen el mango un poco más grueso adrede.
  3. Una vez resuelto los puntos anteriores, hay que enseñarles a tomar el cepillo. Como padres podemos poner la mano arriba de la del niño y así guiar los movimientos. De todas formas, ante cualquier duda o inconveniente es bueno consultar con un profesional del área.
  4. Por último, el niño debe verse motivado para volver este acto parte de su rutina. Por eso, hay que probar con distintos métodos como cantar una canción mientras se cepilla o poner un temporizador hasta llegar a 2 minutos de cepillado.

 

0

FANÁTIC@
DE LA
PAPELERÍA?

No te pierdas todas las ofertas exclusivas que tenemos para ti ;) Entérate de nuevos productos y novedades antes que nadie suscribiéndote a nuestro newsletter.

Abrir chat
1
Holaaaa!
Cuentanos en que te podemos ayuda...