Cómo convertir a tu hijo en un fanático de la lectura

Antes de ir a la cama, por la tarde luego de clases, o en tiempo compartido entre padres e hijos el fin de semana, siempre hay un buen momento para leer un libro de cuentos.

A los niños les gusta y hacerlo trae grandes beneficios para su desarrollo intelectual, por lo que es importante que como padres fomentemos la lectura.

El hábito genera conocimiento, cultura e imaginación.

Este tipo de actividades es bueno para trabajar la concentración y la memoria, lo que le será útil a lo largo de su vida. También, colabora con el desarrollo del lenguaje, ya que le permite ampliar su vocabulario. 

Existen textos para los diversos gustos de los pequeños así que no hay excusas!

Una forma de motivarlos es con la compra de marcadores de libros entretenidos, o que los niños puedan hacer sus propios marcadores para involucrarse más. 

 

Tips para fomentar la lectura

No es un hábito fácil de incorporar en la rutina de los niños, por lo que los padres debemos ayudar de la siguiente manera:

  • Hay que predicar con el ejemplo. Mostrarles que para nosotros es entretenido leer y que no deben hacerlo como un deber de la escuela, sino como una forma de diversión. La lectura debe ser una actividad común del hogar. 
  • Sirve para fortalecer el vínculo entre padres e hijos, por lo que es positivo generar un espacio de lectura a diario o al menos semanalmente. Por ejemplo, antes de ir a dormir pueden leer un cuento juntos. 
  • Llevarlos a librerías y dejar que nuestros niños elijan libremente qué leer, aunque siempre bajo nuestra supervisión.
  • Cuando son muy pequeños se pueden adquirir libros de texturas, colores o sonidos que motivan el área sensorial. 
0

FANÁTIC@
DE LA
PAPELERÍA?

No te pierdas todas las ofertas exclusivas que tenemos para ti ;) Entérate de nuevos productos y novedades antes que nadie suscribiéndote a nuestro newsletter.

Abrir chat
1
Holaaaa!
Cuentanos en que te podemos ayuda...